jueves, 24 de septiembre de 2009

Calculadoras agotadas

Sumas y restas
Ecuaciones con incognitas
Final indeterminado
No, no se trata del planteo de los problemas de la próxima olimpiada matematica, son los pasos que están dando en la Camara Alta ante el tratamiento y la necesidad política de aprobar la nueva Ley de Medios de etc. etc.
Que puede llegar a pasar puertas adentro del Gobierno y entre la militancia del difuso sector auto denominado nacional y popular si se repite lo de la 125 y no sale la Ley?
Y con la oposición?
Ninguno de los dos quedaría bien, aunque suene extraño. la oposición festejaría la derrota oficialista, por el solo hecho de verlos fracasar nuevamente, a pesar de las mañas puestas para que el proyecto salga rapidito y sin tropiezos. Y se embriagarían tanto con esa victoria que dejarían, nuevamente, para mejor ocasión el construir una verdadera alternativa equilibrada y potable para la mayoría de la sociedad.
Y el Gobierno, ni hablar. Los pases de factura serían infinitos, y las consecuencias imprevisibles, los dos años finales del mandato de CFK serían una guerra permanente entre ataques de los multimedios (que aunque la Ley no prospere no creo que vayan a reconciliarse con los Kirchner), la interna pejotista que se desataría a un nivel mucho mayor que después del 28 de junio, y el Gobierno haciendo valer su peso, y, claro, sus Pe$o$, no olvidemos quien maneja la caja
En fin, tiempos complejos se avizoran.
Aun con la Ley aprobada, los Tribunales seguramente tendrán cosas para decir, posiblemente con visiones contrapuestas según quien las emita, hasta que finalmente la Corte Suprema dé la palabra final sobre el tema.
El tema es que todos los platos rotos de este divorcio los vamos a pagar, como siempre, los ciudadanos de a pie

5 comentarios:

  1. Todo tratamiento de ley lleva sumas y restas. Siempre. Lo malo sería que ni siquiera se la hubiera llevado al cuaderno.

    ¿Qué podría pasar con el que te parece un difuso sector? Nada. Seguiría debatiendo, involucrándose, proponiendo, criticando. Quizás incluso sumaría nuevas voces, porque con cada una de estas escenas del vaivén nacional, es mayor la cantidad de gente que quiere saber los porqués y se involucra. Y entiende quién juega para quién.

    Y, como decís, gran parte de la oposición seguiría operando. Porque eso hace mejor. No propone, no construye: opera, hace lobby.

    La guerra permanente comenzó a poco de que iniciara esta gestión. Y la interna pejotista irá agudizándose a medida que nos acerquemos a 2011; no hace falta ley para eso.

    Yo no creo que el debate por la ley de medios nos herede plato roto que pagar. Aunque haya muchos operando para que se rompa toda la estantería.

    ResponderEliminar
  2. Daniela, me parece un difuso sector porque involucra a gente que considero totalmente incompatible, gente que ha acompañado y militado en el menemnismo mas repugnante, y hoysee disfraza de nacional y popular. Creo que muchos de los que componen ese sector al que considero difuso sacarían rápido los pies del plato si el poder se encamina hacia otro lado.
    Ojalá que tengas razón en que nodeberemos pagar los platos rotos. Pero ya estamos viendo una patita a la sota: el futbol para todos no tiene un solo auspiciante no oficial. Ergo: los 650 millones van a salir íntegros de nuestros bolsillos. No hay mejor destino para esa plata? Estoy extremadamente seguro de que si. Pero es menos marketinero

    ResponderEliminar
  3. Vic, el tema es que estás mezclando a oportunistas de pejotismo, con el verdadero campo nacional y popular, que no está representado ni mucho menos por suficientes "militantes del menemnismo mas repugnante" como para convertirlo en un campo difuso. Es cierto que mucha gente creyó inicialmente en el patilludo, hasta que defraudó (incluso Pino!); pero no los hace referentes de lo que fue "el menemismo". El campo nac&pop hoy no involucra a verdaderos menemistas, a los que podés oír autoreferenciarse al PJ (llamado "disidente") o rejuntados en Unión-PRO, por mencionar un par nomás.

    ResponderEliminar
  4. Como alguna vez dijera Cafiero, quien tiene el peronómetro, no?
    Porque no sé si será tan fácil separar la paja del trigo. De hecho, casi todos los "candidatos testimoniales" que acompañaron a Nestor en la Provincia, incluido Scioli, vienen del menemismo. Y con fuerte pasado en el duhaldismo. Y eterno vínculo con el "quientengalacajismo".
    Alak, reciencito asumido como Ministro de la Nación, fue un ferviente menemista, al punto de organizar mientras carlo estaba preso una marcha "por la libertad del preso político C.M.": ese es nuestro Ministro de Justicia, en en Gobierno Nacional y Popular.
    Todo está muy revuelto
    Me acuerdo, aunque ya han pasado más de 20 años, cuando cantabamos entre la militancia universitaria:
    Cuando se suma se suma
    y hay que saber sumar bien
    porque en el campo del pueblo
    hay gente de mi partido
    pero del otro tambien
    Cuando se resta se resta
    y hay que saber restar bien
    porque en el campo enemigo
    hay gente de otro partido
    pero del mio tambien

    No ha cambiado mucho, para bien o para mal

    ResponderEliminar
  5. Como dijo el filósofo A. Basile:
    "A llorar a la iglesia"

    o el otro filósofo Gallego:
    "Calientito lo pancho"

    ResponderEliminar